Social Icons

2011-11-25

TUTORIAL INSTALACION ANDROID EN ECLIPSE




INSTALACION ANDROID EN ECLIPSE

Voy a explicar como instalar Android en Eclipse, el entorno de desarrollo que utilizo para programar mis aplicaciones Android. En principio es válido para casi cualquiera de las últimas versiones, tal vez sólo haya algunos cambios sutiles pero dudo que sean un problema a la hora de cumplir nuestro cometido.

El proyecto Android cuenta con un excelente plugin para la IDE Eclipse el cual posee una instalación muy sencilla. Es necesario descargar el Android SDK mientras hacemos el proceso de instalación para ir ahorrando tiempo. Para instalar el set de herramientas para el Eclipse (ADT: Android Development Tools) se deben seguir los siguiente pasos:
Abrir el Eclipse
    Para el Eclipse 3.4 (Ganymede) ir:
        Help > Software Updates > Available Software.
        Clickear Add Site.
    Para Eclipse 3.5 (Galileo) ir:
        Help > Install New Software.
        En Available Software hacer click en Add.
        En el campo nombre escribir algo como: “Android ADT”.
        En el campo Location: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
        Hacer click en OK.


  
Aparecerá una lista con el elemento “Developer Tools” entonces se debe hacer click en el checkbox y presionar el botón instalar.
En la pantalla de instalación el Android DDMS y Android Development Tools deben estar seleccionados.
    Aceptar las licencias.
    Presionar Finish.
    Reiniciar Eclipse.

IMPORTANTE: Si se tienen inconvenientes para descargar el plugin ADT probar de poner la URL de descarga con HTTP en vez de HTTPS (es decir, http://dl-ssl.google.com/android/eclipse/). A su vez, se pueden bajar el ADT y en location colocar la carpeta en donde descargaron el plugin.

Acto seguido debemos configurar el plugin seleccionando el SDK.

    Ir a Window > Preferences.
    Seleccionar la opción de Android en el panel de la izquierda.
    Seleccionar Browse y ubicar la carpeta en donde se tiene descomprimida la SDK descargada.
    Presionar Apply y luego OK.

Luego ir a la barra de herramientas y presionar el botón del AVD Manager (Android Virtual Device Manager).





Ahora tenemos que ir a Availables Packages y marcar todos los paquetes que aparezcan disponibles para descargar. De esa manera instalaremos todo lo necesario para poder empezar a desarrollar nuestra aplicación.

Una vez terminados estos pasos, tendremos listo nuestro entorno de desarrollo para comenzar a programar nuestros proyectos.
Por cualquier inconveniente que tengan al realizar la instalación no duden en consultarme dejando su comentario Si quieres instalacion desde cero android - eclipse - jdk java - configurar android en eclipse les dejo estos videos para una buena instalacion para windows 7, XP, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario


.......................................................................................

posicionamiento webBlog DirectoryBlogarama - Blog DirectoryDirectorio de BlogDirectorio webInternet blogsAlta en DirectoriosVenta Casas en LimadirectorioDirectorio de Sitios WebMi Ping en TotalPing.comComputers BlogsDirectorio de EnlacesSoftwarePlantillas webDirectorio WebsSoftware blogsBlog DirectoryEntertainment (Gossip) - TOP.ORG

 
Blogger Templates