Social Icons

2015-04-08

Ecuaciones Diferenciales-Isabel Carmona 5 Edición



Ecuaciones Diferenciales-Isabel Carmona 5 Edición
Autor(es): Isabel Carmona Jover, Ernesto Filio López.

ISBN13: 9786073202060 Edición: 5
ISBN: 9786073202060 Idioma: Español

Descripción
Presenta una introducción a las ecuaciones diferenciales de una forma accesible, ampliamente útil y aplicable a casi todas las disciplinas científicas.
El texto contiene la exposición al desarrollo de las ecuaciones diferenciales de primero y segundo órdenes, donde se destaca su aplicación. También se estudian ecuaciones de orden superior y se desarrollan los métodos de series y de transformada de Laplace.
El libro contiene problemas resueltos y ejercicios para que el estudiante ponga a prueba sus habilidades. Con la resolución de los ejercicios de opción múltiple el alumno podrá evaluar su resultado, evitando así caer en los errores más comunes.
Cada capítulo contiene un resumen y un examen de auto evaluación, el cual tiene un nivel de conocimiento medio, suficiente para detectar la compresión integral del material. Asimismo, en esta quinta edición se incluyen aplicaciones con el uso de computadores mediante el software Mathematica 7, que presenta soluciones gráficas.

Contenido
1. ¿Qué son las ecuaciones diferenciales?.
2. Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden.
3. Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de primer orden.
4. Ecuaciones diferenciales de orden superior.
5. Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de segundo orden.
6. Resolución de ecuaciones diferenciales mediante series.
7. Transformadas de Laplace.
8. Series de Fourier.
9. Métodos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales.

Introduccion a Los Sistemas de Control – Hernandez


Introducción a Los Sistemas de Control – Hernandez
“Introducción a los sistemas de control” es un libro fundamental para un curso introductorio y multidisciplinario enfocado tanto en el control de procesos como en la automatización de sistemas. El texto está dirigido a estudiantes de diferentes licenciaturas que incluyen la materia de Teoría de control: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Comunicacionales.

DATOS DEL LIBRO
Editoral: PRENTICE-HALL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9786074428421



APRENDA DESDE CERO - BLOGS, Excel2013 Hacking, Introduccion a la Programacion Java Visual Basic

2015-04-07

LETRA TÉCNICA - DIBUJO TÉCNICO



LETRA TÉCNICA - LA CALIGRAFÍA


La Escritura puede ser un arte bella; y cuando este arte, además de realizar su fin, que es la expresión del pensamiento y demás fenómenos del espíritu por medio de signos gráficos, realiza el de manifestar la belleza, recibe el nombre especial de Caligrafía.
Entiéndese, pues, por Caligrafía el arte de representar con belleza los sonidos orales por medio de signos gráficos, o bien, la única bella arte gráfica de la palabra. Comparada la Caligrafía con otras artes bellas, se observa que por el medio material que usa y por su poder de representación, ocupa un puesto preeminente entre las artes plásticas, y tiene toda la excelencia de las artes de la palabra

La expresión del pensamiento por medio de signos gráficos es, como ya se ha dicho, el fin de la Escritura; pero este fin puede ser considerado como medio para otros fines remotos. En efecto, al escribir, nos proponemos transmitir un conocimiento a personas ausentes o a generaciones venideras. Además, el estudio y práctica de la Escritura, y principalmente de la Caligrafía, exige el ejercicio de varias facultades del alma como los sentidos externos, la imaginación, la memoria y la inteligencia.

Los elementos de la escritura son signos gráficos, y como tales ocupan lugar, tienen extensión, dimensiones y forma; su estudio, en este aspecto, debe fundarse, por tanto, en las Matemáticas, que son las ciencias de la cantidad, y muy particularmente en la Geometría, que es la ciencia de la extensión y de sus formas. 
En efecto, la Geometría nos da medios para conocer la forma de las letras y demás signos de la Escritura, sirve de fundamento al análisis del trazado y a la construcción de la pauta; da ideas de las dimensiones de la producción escrita y de las de sus elementos, y sus verdades son la base del gran número de reglas caligráficas.

Las formas primitivas de la expresión escrita, usadas por el hombre, fueron las escrituras ideo gráficas y alfabéticas las cuales han tomado diferentes formas, que constituyen varias especies de esta clase de expresión gráfica. Entre ellas esta:
· La criptografía
· Letra magistral
· letra cursiva.
· Escritura vulgar y bella escritura.
· Letras de adorno
· letra ornamentada.

LETRA TÉCNICA

Los textos de planos o rótulos deben contribuir a la sensación de precisión, claridad y limpieza que debe tener toda representación gráfica. Existe una técnica para dibujar letras y números, por lo tanto, independientemente de la caligrafía personal, se puede lograr una ‘caligrafía técnica’ aceptable, imitando los modelos normalizados y adoptando técnicas adecuadas de dibujo. La habilidad de dibujar buenas letras, con velocidad se desarrolla con la práctica. Las figuras que siguen muestran los modelos indicados por la Norma IRAM 4503 en sus diversas variantes, verticales e inclinadas a 75º.







Pautas que debe observar una rotulación correcta
  • Las letras de cada párrafo deben ser de la misma altura, apoyarse sobre el renglón y mantener   la misma inclinación.
  • Deben asimilarse a los modelos normalizados o propuestos más arriba.
  • Los espesores de los trazos deben ser uniformes.



Para lograr estos puntos se deberán tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Líneas de guía.
  • Trazar líneas de guía horizontales para utilizar como renglones y limitar la altura de letras mayúsculas, minúsculas y trazos por debajo del renglón. La separación entre líneas de guía horizontales se fijará de acuerdo a la altura de letras a dibujar y según indica la tabla I de la norma IRAM 4503. Las letras deben apoyarse sobre las líneas de guía y alcanzar la  altura correspondiente. De esta forma se asegura un rótulo horizontal, no ondulante y letras de la misma altura.
  • Trazar líneas de guía verticales o inclinadas a 75º, según el tipo de letra a dibujar de modo que ayude a mantener la misma inclinación o verticalidad en todo el texto.
  • Las líneas de guía deben ser apenas perceptibles para el dibujante. Serán apenas apreciables al mirar cuidadosamente el dibujo. Utilizar lápiz duro y muy poca presión del lápiz sobre el papel. Debe quedar claro que estas líneas se deben diferenciar netamente delas líneas de trazado definitivo.
  • No utilizar los recuadros del formato o rótulos como renglones.



Trazado de letras y números


  • Para el trazado de las letras o números utilizar lápiz bien afilado con mina H o HB.
  • Dibujar las letras con trazos únicos, manteniendo constante la presión del lápiz sobre el papel. En ningún caso se realizarán movimientos de vaivén con el lápiz. Con estos cuidados se obtendrán líneas de espesor uniforme. Es aceptable que los trazos hechos amano alzada sean ligeramente temblorosos. No es aceptable que el espesor del trazo cambie.
  • Seguir las secuencias de trazos sugeridos en las figuras que siguen.



LETRAS MINÚSCULAS Y MAYÚSCULAS






NÚMEROS







RECOMENDACIONES PARA LA LETRA TÉCNICA

Las minúsculas inclinadas Se acostumbran a utilizar en las notas aclaratorias por dar rapidez en la escritura y claridad en la lectura . Minúsculas verticales La altura del cuerpo de unos dos tercios de las mayúsculas. Mayúsculas inclinadas Dos puntos hay que tener siempre presentes en este tipo de escritura: primero, conservar una inclinación uniforme en todas las letras y segundo, conseguir la forma correcta de las partes curvas de las letras redondeadas. Mayúsculas verticales de trazos simple. Los trazos verticales se ejecutan de arriba a abajo y los horizontales de izquierda a derecha.

Los textos de planos o rótulos deben contribuir a la sensación de precisión, claridad y limpieza que debe tener toda representación gráfica. Existe una técnica para dibujar letras y números, por lo tanto, independientemente de la caligrafía personal, se puede lograr una ‘caligrafía técnica’ aceptable, imitando los modelos normalizados y adoptando técnicas adecuadas de dibujo. La habilidad de dibujar buenas letras, con velocidad se desarrolla con la práctica


La clase de letra más usada corrientemente es la gótica comercial, a base de trazo simple. Las letras pueden ser mayúsculas o de caja alta y minúsculas o de caja baja, ambas a base de tipo inclinado o vertical. En algunas empresas se emplea exclusivamente el tipo vertical; en otras el tipo inclinado. Y, finalmente, algunas veces emplean letras verticales para los títulos y letras inclinadas para dimensiones y notas, u otras combinaciones. El delineante que quiere ocupar una plaza en alguna empresa habrá de adaptarse a la costumbre de la misma. El estudio y la práctica dan el dominio perfecto de la forma y dimensiones de cada letra. Períodos cortos de práctica, pero frecuentes, dan maestría en el rotulado. Finalmente hay que combinar las letras uniformemente para obtener palabras fáciles de leer. 

Rectas de guía. Para conseguir letras uniformes, deben trazarse líneas de guía que delimitaran la altura de las letras. Estas líneas serán de trazo muy fino y a lápiz. La distancia entre líneas de letras se toma generalmente de media vez a vez y media la altura de las mayúsculas. Se empieza señalando la altura de las mayúsculas en la primera línea, y a continuación se pone en el compás de puntas secas la distancia escogida entre bordes inferiores de letras, marcando de esta manera dichos bordes inferiores. Haciendo lo mismo con los bordes superiores, tendremos situadas las líneas de guía que necesitamos .La práctica de escritura de las letras debe proceder lógicamente a la escritura de palabras y frases. Es conveniente poner atención especial a los números y fracciones, que constituyen parte esencial del acotado de un dibujo.


Rotulado a lápiz. El orden de los trazos y las dimensiones de las letras deben aprenderse practicando primeramente con el lápiz antes de ensayar con tinta. La mina debe afilarse de forma que se obtenga una larga punta cónica. La presión del lápiz sobre el papel debe ser lo más uniforme posible y es conveniente acostumbrarse a hacer rodar el lápiz entre los dedos cada tres o cuatro trazos, para conseguir una mayor uniformidad. El lápiz debe sostenerse en la mano con la fuerza mínima necesaria para controlar los trazos.

Rotulado a tinta. El término trazo simple significa que el grueso de los palos y ganchos de las letras es uniforme e igual al grueso del trazo de la pluma. La pluma de rotular, por tanto, debe hacer trazos uniformes del grueso adecuado al tamaño de la letra, en todas direcciones. Mayúsculas verticales de trazos simple. Los trazos verticales se ejecutan de arriba a abajo y los horizontales de izquierda a derecha. 
Los números. Requieren, especial atención. Nótese que su forma difiere bastante, como las de las letras, de los usados en la escritura normal. 
Quebrados. Se hacen siempre con la línea de cociente horizontal. Los términos de la fracción tienen aproximadamente los dos tercios de la altura de los números enteros. Hay que dejar un pequeño espacio por encima y por debajo de la línea de quebrado.

Minúsculas verticales. La altura del cuerpo de unos dos tercios de las mayúsculas.


Mayúsculas inclinadas. Dos puntos hay que tener siempre presentes en este tipo de escritura: primero, conservar una inclinación uniforme en todas las letras y segundo, conseguir la forma correcta de las partes curvas de las letras redondeadas.

Las minúsculas inclinadas. Se acostumbran a utilizar en las notas aclaratorias por dar rapidez en la escritura y claridad en la lectura. Sus cuerpos tienen una altura de los dos tercios de las mayúsculas con los palos por arriba hasta la guía superior y los palos hacia abajo de la misma longitud.

“Las letras que constituyen una palabra no se ponen a igual a distancia unas a otras, sino que hay que procurar que sus separaciones relativas, o sea, las áreas de los espacios blancos entre ellas sean iguales, lo que produce la impresión de estar separadas uniformemente. Así, dos letras de trazos rectos estarán más distantes entre sí que otras dos redondeadas.”

Inclinación. La inclinación de las letras y números con respecto a la línea sobre la cual se trazan será 75º o 90º 





.......................................................................................

posicionamiento webBlog DirectoryBlogarama - Blog DirectoryDirectorio de BlogDirectorio webInternet blogsAlta en DirectoriosVenta Casas en LimadirectorioDirectorio de Sitios WebMi Ping en TotalPing.comComputers BlogsDirectorio de EnlacesSoftwarePlantillas webDirectorio WebsSoftware blogsBlog DirectoryEntertainment (Gossip) - TOP.ORG

 
Blogger Templates