Social Icons

2012-02-17

INGENIERIA ECONOMICA ( ENSAYOS)

Equilibrio de la empresa y Apalancamiento Financiero(Ensayo)
 
punto de equilibrio: cuando se habla de equilibrio es de conseguir el bienestar emocional, físico y económico es estar en equilibrio con uno mismo, ya que esto lo hablaremos en contabilidad se menciona el punto de equilibrio y es una herramienta financiera que permite determinar el momento en el cual la ventas cubrirá exactamente los costos, expresada en valores y muestra la dimensión de las utilidades y perdidas de la empresa de tal forma que este viene hacer un punto de referencia y habrá un incremento de ventas generara utilidades también habrá un descenso es decir consiste en predeterminar un importe en el cual la empresa no es de sufra pérdidas ni obtenga utilidades es decir, el punto donde las ventas son igual a los costos y a los gastos. Para la determinación del punto de equilibrio debemos en primer lugar conocer la situación de la empresa, como su capacidad de producción, su porcentaje de ventas, costo unitario,costos fijos y variables de la empresa. Y sobre estos datos se basan los cálculos correspondientes a cada incógnita que tenga la empresa.
Apalancamiento Financiero: Apalancar significa levantar, mover algo con la ayuda de una palanca o como una frase "dame un punto de apoyo y moveré el mundo".  En la política si que tiene connotación esta palabra: la astucia de los dirigentes ha hecho importante las "palancas" como medio para conseguir muchos de sus objetivos.es cuando le damos una utilidad  de este apalancamiento ya que es mas un endeudamiento es decir invertir con dinero prestado sobre la rentabilidad también significa compra de activos sin la necesidad de contar con el dinero además es un indicador del endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio, permite a la empresa aumentar la rentabilidad esperado del capital propio y tiene como clasificación positiva(productivo), negativo(improductivo), neutro(indiferente).


Estados Finacieros(Ensayo)
 
Los estados financieros reflejan la situación económica de la empresa, sus fortalezas y aspectos a mejorar; además de ser el resultado de la contabilidad. Por esta razón los mismos tienen una forma estricta de elaborarse para ser fácilmente interpretados y analizados por los interesados y comparados con los de otras empresas.
y así tener la suficiente información necesaria para tener unas buenas decisiones en una empresa. Estos estados financieros (balance general, estado de resultados y estados de flujos de efectivos) se preparan de acuerdo con reglas establecidas por la contabilidad. Tendríamos el análisis de estos estados financieros que implica una comparación del desempeño de la empresa en el tiempo, así como una comparación con otras compañías que participan en el mismo sector. Este análisis se realiza para identificar los puntos débiles y fuertes de la empresa. la función que tiene los estados financieros es de proporcionar información a los propietarios y acreedores de la empresa acerca de la situación actual de esta y su desempeño financiero anterior y también fijar metas  a los administradores de la empresa. El estado de perdidas, ganancias y el balance general, son bases para realizar el análisis financiero y estas miden la eficiencia y el comportamiento de la empresa.
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes.
  • Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados
  • Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
  • La evolución de su patrimonio durante el período;
  • La evolución de su situación financiera por el mismo período,
  • Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintos conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


.......................................................................................

posicionamiento webBlog DirectoryBlogarama - Blog DirectoryDirectorio de BlogDirectorio webInternet blogsAlta en DirectoriosVenta Casas en LimadirectorioDirectorio de Sitios WebMi Ping en TotalPing.comComputers BlogsDirectorio de EnlacesSoftwarePlantillas webDirectorio WebsSoftware blogsBlog DirectoryEntertainment (Gossip) - TOP.ORG

 
Blogger Templates