Social Icons

2009-09-20

Como desinstalar Windows XP

Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.

Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente: Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio. Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar. Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:\Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente. Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP. Sí nos permite entrar en Windows pero queremos quitar Windows XP Para desinstalar Windows XP y quedarnos con la versión anterior que teníamos instalada de Windows 98 o Windows Me, haremos lo siguiente: Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control. Una vez estamos en el Panel de Control, hacemos doble clic sobre el icono Agregar o Quitar programas. Seleccionamos la opción Desinstalación de Windows XP y pulsamos el botón Cambiar o quitar, y a partir de aquí seguimos las instrucciones del Asistente. Cuando termine se reiniciará el ordenador y volveremos a ver nuestra versión anterior de Windows 98 o Windows Me No nos permite acceder al sistema operativo de ninguna forma Si el problema que tenemos es muy gordo es posible que no nos permita acceder al sistema operativo de ninguna forma y tengamos que formatear el disco duro y volver a cargar el sistema operativo nuevamente. O simplemente queramos formatear el disco duro para instalar nuevamente el sistema operativo, debemos hacer lo siguiente: Lo primero que debemos saber es si el sistema operativo Windows XP está instalado con el sistema FAT, o NTFS, supongamos que estamos con el sistema FAT o FAT 32. Apagamos el ordenador e introducimos un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me, y arrancamos el ordenador. Una vez que termine de cargar los controladores se quedará en A:\> Ahora tecleamos Format c: y pulsamos la tecla Intro, debe de comenzar el formateado del disco duro. Una vez que termine el formato del disco duro ya podremos instalar nuevamente el sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


.......................................................................................

posicionamiento webBlog DirectoryBlogarama - Blog DirectoryDirectorio de BlogDirectorio webInternet blogsAlta en DirectoriosVenta Casas en LimadirectorioDirectorio de Sitios WebMi Ping en TotalPing.comComputers BlogsDirectorio de EnlacesSoftwarePlantillas webDirectorio WebsSoftware blogsBlog DirectoryEntertainment (Gossip) - TOP.ORG

 
Blogger Templates