Social Icons

2011-03-18

Nivel de Competencia Curricular

DATOS TÉCNICOS

Nivel de Competencia Curricular
Español | .PDF | 7.74 MB | .RAR | MU y 4HS

DESCRIPCIÓN

Las pruebas que presentamos a continuación son la adaptación de las pruebas de evaluación de competencia curricular de matemáticas realizadas por un grupo de psicólogos y pedagogos de los servicios psicopedagógicos escolares de Castellón y Castellón-Plana Alta (Spe c-2 Y Spe-c4).
El equipo original se disolvió, diversos componentes de dicho equipo cambiaron de puesto de
trabajo y una pequeña parte del trabajo realizado –el programa informático, con la recopilación de objetivos– fue mejorado y adaptado a la base de datos Access que se publicó con el nombre ADAPTACIÓN CURRICULAR. NAC-ACS. APLICACIÓN INFORMÁTICA.
Retomamos ahora las pruebas que se elaboraron para determinar el nivel de competencia del alumnado, se han adaptado objetivos, se han añadido dibujos originales a color, se han reformulado algunos ítems para adaptarlos principalmente al euro y se ha mantenido la misma numeración de los objetivos que hay en la publicación mencionada anteriormente para poder pasar rápidamente a la impresión de documentos.
El procedimiento de trabajo es el mismo que se diseñó al principio, es decir se siguen lossiguientes pasos:

1. Evaluación del alumno: Se aplican los ítems correspondientes al nivel que debería haber superado el alumno. En función de los resultados se va aplicando un ítem del nivel inmediatamente inferior o superior.
2. Se anota como superado en la plantilla de evaluación.
3. Se introducen los datos en el programa informático NAC-ACS.
4. Se imprimen los documentos correspondientes al NAC o a la Programación.

El material, por tanto, consta de:
a.- Ítems de evaluación con los criterios para dar como superado. Dichos ítems son nuestra
propuesta de evaluación correspondiente al objetivo. Los profesionales experimentados pueden realizar variaciones.
b.- Plantilla de anotación de datos. Sobre dicha plantilla se anotan los datos del alumno y los ítems conseguidos. Pintando con un mismo color las casillas de los conseguidos obtenemos una línea de las competencias matemáticas del alumno. Los ítems que se sitúan inmediatamente a la derecha determinarían los objetivos a trabajar. Hay que recordar que los números en rojo indican que no se ha definido un objetivo para dicho número y figuran únicamente a efectos de la programación de la aplicación informática.
c.- Plantilla de anotación de datos para los problemas cuyo objetivo es recoger no únicamente el resultado sino el procedimiento y la forma de resolverlo.
d.- Dibujos y láminas: siempre que se ha podido se han incluido inmediatamente debajo de la
cuestión a resolver. En otros casos figuran en el anexo láminas porque se ha creído que es un
material que se puede tener aparte.
Esperamos poder realizar el mismo trabajo con los ítems correspondientes a lenguaje.

CONTENIDO:

* Portada e introducción
* Hojas de anotación
* Hojas de anotación para los problemas
* Infantil 3 años
* Infantil 4 años
* Infantil 5 años
* Primero primaria
* Segundo primaria
* Tercero primaria
* Cuarto primaria
* Quinto primaria
* Sexto primaria
* Láminas
* Nivel de Competencia Curricular para E. Infantil


Nivel de Competencia Curricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario


.......................................................................................

posicionamiento webBlog DirectoryBlogarama - Blog DirectoryDirectorio de BlogDirectorio webInternet blogsAlta en DirectoriosVenta Casas en LimadirectorioDirectorio de Sitios WebMi Ping en TotalPing.comComputers BlogsDirectorio de EnlacesSoftwarePlantillas webDirectorio WebsSoftware blogsBlog DirectoryEntertainment (Gossip) - TOP.ORG

 
Blogger Templates