Social Icons

9.11.09

El esperado retorno del rey de la mensajería multired

Trillian ha sido durante años sinónimo de cliente de mensajería multired. La versión 3, sin embargo, había estado largo tiempo inactiva, con actualizaciones menores y las mismas características de siempre.

Trillian Astra es la nueva versión del cliente de mensajería multired por antonomasia. Lo primero que se nota tras la instalación es un claro enfoque en la facilidad de uso. El asistente de Trillian Astra permite crear una cuenta centralizada y añadir servicios de mensajería, correo y redes sociales en pocos minutos.

Trillian Astra soporta un buen número de protocolos: Messenger, ICQ, Yahoo Messenger, Google Talk, Jabber, AIM e Definición de 'IRC' : (Internet Relay Chat) IRC es, básicamente, un sistema para chatear con otras personas compuesto por un programa cliente que se conecta a un servidor de IRC. Una vez dentro, puedes unirte a un canal ya creado o crear uno propio. A través de IRC también se pueden realizar intercambios de archivos.">IRC. Faltan otros, como QQ o Gadu-gadu, pero aparecen por primera vez las redes sociales, como Facebook, Twitter o MySpace. Trillian Astra puede comprobar el correo en buzones POP3 e IMAP, otro añadido útil.

La nueva piel de Trillian Astra, Cordonata, es una de las más espectaculares que hemos visto, y su color puede cambiarse desde el menú de opciones avanzadas. El estado de la conexión y las funciones principales se agrupan en el panel inferior. Los contactos pueden fusionarse, idea tomada de Digsby.

No nos ha gustado, por otro lado, que Cerulean mantenga una política dual en cuanto a versiones. Para habilitar el chat de voz y vídeo es necesario pagar por la versión Pro. Ese inconveniente, unido a una Definición de 'Interfaz' : Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz todavía por pulir y una traducción incompleta, hace que Trillian Astra no alcance de momento la máxima nota.

Trillian Astra soporta los siguientes formatos:

Compatible con Astra, MSN, AIM, YMN, Google-Talk, ICQ, Facebook, MySpaceIM, Skype, Jabber, IRC, Twitter, POP3, IMAP y Bonjour

Nota sobre Trillian Astra:

Para algunos protocolos, como Facebook o Skype, es necesario autorizar Astra antes de poder acceder

Cambios recientes en Trillian Astra:

  • Versión estable

Para utilizar Trillian Astra necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.......................................................................................

 
Blogger Templates