Social Icons

2009-08-10

Microsoft aporta código fuente libre contra el SIDA

Microsoft ha anunciado su intención de colaborar con la comunidad global de investigadores centrados en la creación de una vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

De este modo, la compañía ha puesto a disposición de esta comunidad, de forma libre y sin coste alguno, el código fuente de cuatro herramientas de software desarrolladas por el grupo de investigación de Microsoft, llamado Microsoft Research.

Se ha comprobado que estas herramientas son de gran ayuda para la búsqueda de los factores que llevarán a una vacuna efectiva contra una enfermedad que provoca unas 10.000 muertes diarias en todo el mundo.

El código fuente de las herramientas está disponible para su descarga gratuita desde CodePlex, un portal online creado en 2006 por Microsoft para fomentar proyectos de desarrollo de software en colaboración y albergar código fuente compartido, como parte de su iniciativa Shared Source.

Los investigadores podrán no sólo tomar libremente estas herramientas, sino que también podrán modificarlas e innovar sobre ellas. Con esta iniciativa, Microsoft quiere mostrar que las Tecnologías de la Información tienen un papel crucial en la investigación científica.

Algunas instituciones e investigadores ya han hecho uso de estas herramientas. Es el caso, por ejemplo, del Instituto de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Perth (Australia), que ha examinado secuencias de VIH e información genética de miles de pacientes en todo el mundo junto a Microsoft Research para descubrir cuáles son los elementos más importantes para incluirlos en la ವಸುನ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario


.......................................................................................

posicionamiento webBlog DirectoryBlogarama - Blog DirectoryDirectorio de BlogDirectorio webInternet blogsAlta en DirectoriosVenta Casas en LimadirectorioDirectorio de Sitios WebMi Ping en TotalPing.comComputers BlogsDirectorio de EnlacesSoftwarePlantillas webDirectorio WebsSoftware blogsBlog DirectoryEntertainment (Gossip) - TOP.ORG

 
Blogger Templates