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2009-08-11

Posicionamiento en Buscadores

Miguel López Gómez (SEO) Datos Técnicos Márketing Online: Posicionamiento en Buscadores, Miguel López Gómez (SEO) Spanish PDF 256 Páginas Miguel López Gómez 2009 10 MB Descripción El SEO no es hacer algo 100%mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1%mejor que ellos. Aparecer en los primeros puestos de los buscadores le reportará visitas no pagadas, tráfico cualificado, usuarios que están buscando sus productos y servicios. El paso siguiente a tener una web es que la gente le encuentre facilmente. Si no aparece en los buscadores perderá la oportunidad de rentabilizar su inversión rápidamente. Contenido del Libro 1. Objetivos del libro ¿Qué es lo que aprenderá en este libro? ¿Qué necesita saber para entender este libro? ¿Quién debería leer este libro y por qué? ¿Por qué SEO? ¿Qué no encontrará en este libro? Edición digital del libro 2.- Pasos previos al SEO. Modificar su web. El servicio FTP. Un poco de HTML, lo justo Creación de una cuenta Google Creación de su cuenta de Google Gmail 3.- Analítica web Los servicios gratuitos de Google: Analytics y Sitemaps Utilizando Google Analytics para el SEO Configuración de Google Analytics en su web Configuración avanzada de Google Analytics Yahoo! Web Analytics Añadiendo sus páginas al índice de Google ¿Qué es el Sitemaps? Creación del archivo Sitemaps Trabajar con Google Webmaster Central Configurando su primera cuenta en Google Sitemaps Indicando a Google dónde está el Sitemaps Resumen de tareas 4.- Fundamentos SEO, la teoría necesaria. Seccionando a sus visitantes ¿Qué buscan sus visitantes en internet? ¿Cuándo hacemos SEO? En qué se basa el SEO. 5.- Comenzando el trabajo SEO Elección de las palabras clave Lista de términos de marketing Lista de términos por encuesta Lista de términos populares Sacando partido a Google Trends. 6.- Fijando objetivos SEO. Conociendo el futuro: previsión de visitas Calcular las visitas a partir de la posición en SERP Aplicación para el cálculo de visitas estimadas. ¿De donde venimos?¿A dónde vamos? Herramientas de monitorización SERP 7.- ¡Contenido, contenido, contenido! Información útil, información fresca Flash, el problema del contenido invisible Densidad de palabra (keyword density) Long Tail, la larga cola de palabras clave Marketing en Internet: captando más visitas 8.- Factores internos Estructurar la información Link Juice y el atributo “nofollow” Importancia no es lo mismo que PageRank Subdominios o carpetas Dando nombre a las páginas URL estáticas o dinámicas Paso de parámetros entre páginas dinámicas. Reescribiendo la dirección de los enlaces. Cabecera de página HTML validado Campos META META TITLE META DESCRIPTION META KEYWORDS Dentro de la página Divide y vencerás Organizar el contenido con titulares La cantidad de texto no influye Escribir HTML validado no es fundamental, pero ayuda Las imágenes se tienen que leer Utilizando los buscadores de imágenes para conseguir visitas SEO es ENLACES El primer enlace es el que cuenta 9.- Otros factores internos a considerar Por su nombre le encontraran Comprando dominios con palabras clave Alojamiento web: ¿lejos o cerca? Piense en global, actúe en local Google Local Business Center Webs locales, webs orientadas El efecto Halo 10.- Factores externos Estructura de enlaces en el sitio web PageRank TrustRank Intercambio y compra de enlaces Agujeros negros en internet 11.- Black Hat SEO. Cloaking Texto invisible Duplicación de dominios SPAM en foros Uso de enlaces forzados o spam keywords Información sobre Black Hat SEO Cómo salir de una penalización en Google 12.- Hoja de ruta SEO Chuletas SEO. SEOMOZ.org SEO Cheat Sheet. Antón Shevchuck SEO Cheat Sheet 13.- Seguimiento del proyecto SEO. Seguimiento de posiciones (SERP) Analítica de resultados SEO. ¿Cómo configurar Analytics como monitor SEO? Valoración de las visitas provenientes de buscadores Valoración por volumen de visitas Valoración por calidad de las visitas Valoración por mejora del posicionamiento 14.- Casos prácticos Canal Solidario Objetivos del proyecto canalsolidario.org Análisis de las visitas Análisis de palabras clave Eligiendo las palabras clave objetivo Factores OnPage 15.- Fuentes de información Blogs Foros Libros. 16.- Directorio de profesionales y empresas. ¿Cómo elegir una empresa o profesional SEO? Profesionales SEO en España Madrid Catalunya Valencia. Zona Norte (País Vasco + Asturias + Navarra) Castilla y León. Aragón Andalucía. Canarias Otros países. USA / México / Argentina. DESCARGAR

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